3. Nuestro Compromiso con la calidad del Servicio

A qué nos comprometemos

La Residencia Hogar de Nuestros Abuelos de Gimenells asume un conjunto de compromisos concretos que rigen el marco común de referencia como guía en sus actuaciones y futuro inmediato.
A continuación se muestran sus compromisos para garantizar la calidad del servicio y los indicadores que miden su grado de consecución.

El cuadro de mando de la entidad recogerá un conjunto de indicadores que permitirán establecer estándares mínimos de calidad asociados a cada uno de los compromisos de la entidad.

Buen trato y satisfacción de las personas usuarias y/o familias

  • Encuestas anuales de satisfacción.
  • Reuniones periódicas con la persona usuaria y/o sus familiares referentes.
  • La observación y el seguimiento mediante el profesional de referencia.

Garantía de una atención integral continuada

Atención continuada, confort y seguridad para todos los residentes las 24 horas del día y todos los dias del año.

  • Guardias del personal sanitario y técnico en horario no laborable.
  • Atención continuada e ininterrumpida del personal geriátrico.

 

Modelo de atención centrado en la persona

  • Encuesta inicial en la que se registran las necesidades, preferencias, valores y nivel de independencia de cada residente por su respeto y cumplimiento.
  • Facilitación de información con un lenguaje comprensible y adaptado al nivel cognitivo de cada residente para favorecer su participación en la toma de decisiones compartidas siempre velando por el cuidado de su salud y bienestar.
  • Elaboración, ejecución y evaluación periódica del Plan Interdisciplinar de Atención Individual (PIAI) para cada residente.
  • Acceso y apoyo en cuanto a los servicios, tratamientos, actividades preventivas y de promoción de la salud de calidad, del bienestar y de promoción de la autonomía personal.

 

Comunicación periódica

de toda información relevante para el usuario y las familias, transparencia en la información.

  • Reuniones periódicas con los familiares para comunicar cualquier modificación en materia del PIAI.
  • Comunicaciones periódicas con los familiares para informar de cualquier incidencia o cambio en el estado psicosocial y de salud del residente.
  • Registros interdisciplinarios individualizados de todos los residentes mediante programa informático GDR y otras herramientas de registro específicos.

 

Valoraciones geriátrica integral

y un plan interdisciplinario de atención personalizada para cada persona residente en un plazo no superior a 40 días desde su ingreso en la residencia. Posteriormente, se efectúan las valoraciones periódicas ordinarias y/o extraordinarias a criterio profesional.

  • Elaboración, ejecución y evaluación periódica del PIAI para cada residente.
  • Reuniones semanales interdisciplinarias para efectuar los seguimientos y modificaciones pertinentes del PIAI de cada residente adaptándolo a sus necesidades cambiantes. Los PIAIS se valoran cada 6 meses y/o de forma extraordinaria a criterio profesional.

 

Accesibilidad en el recinto

y el buen estado de los inmuebles, instalaciones y equipamientos del servicio.

  • Adaptación de las instalaciones a personas con diversidad funcional garantizando la habilitación de todos los espacios comunes.
  • Registro de todos los imperfectos detectados por el personal trabajador.
  • Revisiones periódicas de los inmuebles, instalaciones y equipamientos del servicio por parte del personal de mantenimiento y personal externo cualificado siguiendo la normativa legislativa vigente.

 

Elaboración menús diarios

adaptados a las necesidades dietéticas y nutricionales de cada usuario, teniendo en cuenta la estación del año, y con ingredientes de temporada, calidad y proximidad.

  • Elaboración de la enfermera de menús con textura normal y triturada según las necesidades dietéticas y nutricionales de cada usuario siguiendo la normativa legislativa vigente.
  • Seguimiento y valoración por parte del equipo multidisciplinar en las pautas nutricionales establecidas según las necesidades cambiadas de cada residente.
  • Elaboración de plantes personalizados a las necesidades de cada usuario por razones previamente justificadas.

 

Facilitación de la participación

de las personas usuarias y familias del centro en aspectos de su funcionamiento mediante el órgano del Consejo de participación y atención permanente a sus quejas y sugerencias las cuales se contestarán en un plazo máximo de 15 días desde su registro de entrada.

  • Celebración anual del Consejo de participación con la asistencia de los representantes de la empresa, del Departamento de Derechos Sociales, de los trabajadores del centro, de los residentes del centro y de las familias.
  • Atención personal por parte del equipo directivo y técnico de todas las quejas y sugerencias.
  • Disponibilidad de un buzón de sugerencias situado en la entrada del establecimiento.

 

Garantías de calidad de los profesionales

formación continua por los trabajadores.

  • Ejecución de formaciones, seguimiento y asesoramiento en el propio centro por parte del personal cualificado y comunicación de formaciones relevantes en el ámbito de actuación.
  • Disponibilidad de los EPIS necesarios para una correcta protección y ejecución asistencial.

 

Elaboración anual de un plan de mejoras

considerando el Plan inspector, el Protocolo de Acciones Correctivas y de mejoras y los registros del Órgano de participación.

  • Elaboración, ejecución y evaluación del Plan anual de mejoras.

 

Seguimiento de las incidencias

que se puedan producir en el domicilio de los usuarios del Centro de Día para considerarlas en la elaboración y seguimiento de su PIAI.

  • Registro asistencial diario mediante el programa informático GDR.
  • Colaboración y comunicaciones periódicas mutuas centro-familia por cualquier incidencia o cambio ocurrido en el residente y su respectivo registro mediante el programa informático GDR.
  • Reuniones periódicas con la persona usuaria y/o sus familiares referentes.

 

Carta de Servicios

Si necesita más información puede llamar al

973 748 186