7. Sistemas de información y comunicación del centro

Información y comunicación

Los canales de comunicación que pueden utilizar los usuarios y la ciudadanía para obtener información y orientación relacionada con el servicio se presentan a continuación:

Medios de comunicación externos:

En primer lugar, disponemos de una página web mediante la cual se presenta nuestra entidad, se describe el centro y las instalaciones que dispone, se detallan los servicios que se ofrecen y los medios de contacto para solicitar más información en caso necesario. Se mantiene la sencillez y el cuidado del vocabulario utilizado para poder llegar a más gente y facilitar el entendimiento general.

Esta pagina web es la siguiente: https://llardelsnostresavis.cat/
En segundo lugar, el Hogar de nuestros abuelos también dispone de redes sociales como Instagram para poder difundir de forma directa con los familiares y personas de interés las actividades que se llevan a cabo en el centro e información que pueda ser relevante.

El Instagram grabado es el siguiente: @llardelsnostresavis
El teléfono fijo es otro medio de comunicación disponible para cualquier persona tanto interna como externa al centro para establecer comunicación y preguntar informaciones, dudas y/o trasladar cualquier información relevante. Cabe decir que también es un medio que utilizan los familiares para poder hablar con los usuarios del centro, ya que muchos de ellos no disponen de teléfono móvil.

Se dispone de dos grupos de Whatsapp, uno para los trabajadores y otro para familiares referentes de la persona atendida. En este grupo, previo permiso de la persona para formar parte, se envían comunicaciones comunes donde se tratan temas de carácter más informal.

El centro también dispone de un correo electrónico genérico por enfermería, dirección, gerencia y administración donde tanto las entidades de la red formal de recursos como las familias y usuarios pueden enviar comunicaciones y documentos requeridos y viceversa.

Por último, también tenemos a nuestra disposición trípticos informativos en los que se proporciona información relevante, clara y visual sobre aspectos tales como servicios ofrecidos, gestión de trámites, voluntades anticipadas, etc.

 

Medios de comunicación internos:

El principal medio de comunicación que se utiliza para coordinar informaciones relevantes sobre los usuarios y sus familias es el programa informático de Gestión de Residencias GDR. Cada trabajador/a dispone de un usuario individual mediante el cual puede escribir y leer información relevante de los usuarios y familias. Esta parte debe visualizarse de forma diaria al inicio del turno de trabajo.

Sin embargo, en este programa también se accede a todos los registros referentes a las actuaciones realizadas por cada profesional, registros de las ABVD, fichajes, avisos de visitas médicas, documentos relevantes en el respectivo campo profesional, etc.

Además de la utilización del GDR como herramienta de coordinación constante entre profesionales, el equipo técnico realiza traspasos de información constante durante su turno laboral y realizan reuniones semanales para elaborar y realizar los seguimientos de los PIAIS de cada usuario y hablar de temas relevantes referentes al centro y servicio dado. En estas reuniones siempre se invita a los referentes familiares a que también puedan participar en el seguimiento y consecución de objetivos de los usuarios.

Cuando se cree conveniente, también se llevan a cabo Asambleas con los residentes con el fin de deliberar y tomar decisiones de forma consensuada respecto a temas que les influyen de forma directa como por ejemplo los menús diarios o las actividades que se llevan a cabo
término.

Por último, volver a mencionar al Consejo de Participación como un órgano de participación y reunión anual entre los diferentes representantes del centro para disponer de un espacio común de consulta y debate.

Registros vinculados

Participación de las personas usuarias y familias

Así pues, a continuación enumeran los diferentes mecanismos que las personas usuarias y familiares disponen para poder participar de forma activa en el centro:

a) Participación en el PIAI
b) Participación en actividades
c) Participación en el consejo de participación
d) Participación en Asambleas
e) Participación en cualquier propuesta de mejora y sugerencias con la misma finalidad.

Atención a personas usuarias y familias

El centro residencial presta una atención permanente las 24h del día y los 360 días al año garantizando la continuidad asistencial de los usuarios en todo momento.

Los horarios de los profesionales que conforman el equipo técnico y sus horarios de atención a las familias son los siguientes:

LUNES MARTES MIERCOLES JUEVES VIERNES
IRENE
(Directora Y Psicóloga)
de 8:00h a 14:00h
JUDIT
(Trabajadora social)
de8:30 a 15:00
IRENE
(Directora y Psicóloga)
de 8:00h a 14:00h
JUDIT
(Trabajadora social) de 8:30 9:00h a 15:00h
* según guardia
IRENE
(Directora Psicóloga)
de 8:00h a 14:00h
JUDIT
(Trabajadora social)
de8:30 a 15:00
IRENE
(Directora y Psicóloga)
de 8:00h a 14:00h
JUDIT
(Trabajadora social)
de8:30 a 15:00
IRENE
(Directora y Psicóloga)
de 8:00h a 14:00h
JUDIT
(Trabajadora social) de 9:00h a 15:00h
* según guardia
ALBA
(Fisiterapeuta)
de 7:00h a 15:00h
ALBA
(Fisiterapeuta)
de 7:00h a 15:00h
ALBA
(Fisiterapeuta)
de 7:00h a 15:00h
ALBA
(Fisiterapeuta)
de 8:00h a 11:00h
ALBA
(Fisiterapeuta)
de 7:00h a 15:00h
PAULA
(Educadora social)
de 09:00 a 15:00
PAULA
(Educadora social)
de 09:00 a 15:00
PAULA
(Educadora social)
de 09:00 a 15:00
PAULA
(Educadora social)
de 09:00 a 15:00
PAULA
(Educadora social)
de 09:00 a 15:00
PAULA
(Educadora social)
de 16:00 a 18:00
PAULA
(Educadora social)
de 16:00 a 18:00
PAULA
(Educadora social)
de 16:00 a 18:00
PAULA
(Educadora social)
de 16:00 a 18:00
PAULA
(Educadora social)
de 16:00 a 18:00
JUDIT
(Trabajadora social)
de 16:00 a 18:00
JUDIT
(Trabajadora social)
de 16:00 a 18:00
*según guardia
JUDIT
(Treballadora social)
de 16:00 a 19:00
JUDIT
(Trabajadora social)
de 16:00 a 18:00
*según guardia

Horarios de atención a las familias

Directora y psicóloga: Cita previa en horario de mañana
Trabajadora Social: Cita previa
Enfermería: De Lunes a Jueves de 11:00 ha 13:00 h
Educadora Social: De Lunes a Viernes de 13:00 ha 15:00 h
Fisioterapeuta: Lunes, martes y miércoles de 13:00 ha 15:00 h

Carta de Servicios

Si necesita más información puede llamar al

973 748 186